La Unión Israelita de Caracas y la Fraternidad Hebrea B’nai B’rith de Venezuela firmaron esta semana un nuevo Acuerdo de Colaboración y Convivencia, que regula el uso de los espacios del Hogar B’nai B’rith de Altamira por parte de la UIC. El documento establece los derechos y responsabilidades de cada una de las instituciones durante los próximos dos años.
Desde el año 2005 funciona en esa edificación la Sinagoga de la UIC del Este, que fue remodelada en 2018. También se han llevado a cabo en esos espacios numerosas actividades de la UIC, con el fin de facilitar el acceso a las familias que residen en el este de la capital.
Este acuerdo tiene como objetivo principal fortalecer a la comunidad judía, así como fomentar la colaboración en áreas de interés mutuo.
Finalizada la firma del convenio, los asistentes pudieron disfrutar en el Salón Principal de la B’nai B’rith, la Conferencia-Concierto “Judíos en la Música Clásica” ofrecida por la Unión israelita de Caracas, con la Vocalista invitada especial Gina Eger de Serfaty, el Barítono Johann Montenegro, Violinista Alexis Ramos, Ayzzhkel Chavez Violoncello y Abraham Urdaneta en el piano.
Producción de Carolina Israel de Vargas, Directora de la Comisión de Cultura de la Unión Israelita de Caracas, conducido por Harold Vargas acompañado por los maestros Alfredo Rugeles y Diana Arismendi.